EL HORMIGÓN IDEAL

 

EL HORMIGÓN IDEAL




Con nuestros tratamientos de nanocristalización catalizada conseguimos el hormigón ideal en nuestras obras. Hormigón impermeable y alcalinidad correcta. Con estos dos conceptos conseguimos una durabilidad óptima para nuestras estructuras.

El hormigón es uno de los grandes descubrimientos del sector de la construcción. El hormigón puede ser usado en masa o reforzado con armaduras de acero, siendo esta última su aplicación más importante, ya que se trata del material más extensamente utilizado en la construcción debido a sus notables ventajas en versatilidad, resistencia y durabilidad comparado con otros materiales. Según establece la Instrucción de Hormigón Estructural EHE “de conformidad con la normativa vigente, y con el fin de garantizar la seguridad de las personas, los animales y los bienes, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente, las estructuras de hormigón deberán ser idóneas para su uso, durante la totalidad del período de vida útil para la que se construye.”

Las propiedades de durabilidad de las estructuras de hormigón armado se consiguen gracias a la acción protectora, de doble naturaleza, que el hormigón ejerce sobre el acero. Por una parte, el recubrimiento de hormigón supone una barrera física que dificulta el contacto con los agentes agresivos exteriores y, por otra, la elevada alcalinidad del hormigón desarrolla sobre el acero una capa pasiva que lo mantiene inalterado mientras permanecen estas condiciones.

Podemos decir que el hormigón es un material perfecto y eterno, siempre y cuando se mantenga su pH correcto, sea lo más impermeable posible por su baja porosidad.

Con el paso del tiempo estas dos características del hormigón se van perdiendo por procesos de carbonatación y procesos físicos. 

Con nuestros tratamientos de #nanocristalización catalizada conseguimos el hormigón ideal en nuestras obras. Hormigón impermeable, protegido de agentes externos como cloruros o sulfatos y alcalinidad correcta. Con estos dos conceptos conseguimos una durabilidad óptima para nuestras estructuras.

 Hormigón Alcalino + Hormigón impermeable = DURABILIDAD




Comentarios

Entradas populares de este blog

NANOCRISTALIZACIÓN EN BOVEDA DE TÚNELES